El pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley, a pesar de su importancia capital, no ha sido suficiente para alcanzar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Por ello resulta necesario adoptar medidas dirigidas a combatir todas las manifestaciones que subsisten de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y promover la igualdad real entre mujeres y hombres contribuyendo a remover los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla.
Alcanzar la igualdad sustantiva no implica únicamente integrar un derecho que pertenece a las mujeres sino contribuir al enriquecimiento de toda sociedad, que de favorecer entre otras al desarrollo económico y aumento del empleado.
En los últimos años se han dado avances remarcables en los ámbitos social y legislativo que han propiciado cambios orientados a lograr que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva.
Las acciones encaminadas a promover la igualdad han sido muchas y variadas y se han enmarcado en políticas trasversales y de acción positiva que contribuyen a crear condiciones y estructuras sociales para lograr la igualdad real.
DESCARGAR PLAN DE IGUALDAD